* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

SE DICE DE TI ...


"Le robaron el río a la ciudad.
Un muro de hierro y de cemento los separa.
Pero se siente su presencia en cada cosa, en cada piedra..."

Raúl González Tuñón







"Otros ríos hermosos
tienen varios colores,
tú, Río de la Plata,
tienes el horizonte.

Tú, mar de aguas oscuras,
ancha pampa de cobre,
le das la lejanía
al ensueño del hombre.

Tú, Río de la Plata,
Tienes el horizonte"

Alvaro Yunque









"Tristes calles derechas, agrisadas e iguales,
por donde asoma, a veces, un pedazo de cielo,

sus fachadas oscuras y el asfalto del suelo,
me apagaron los tibios sueños primaverales.

Cuánto vagué por ellas distraída,
empapada
en el vaho grisáceo, lento, que las decora.
De su monotonía mi alma padece ahora.
-Alfonsina! - no llames, ya no respondo a nada.

Si en una de tus casas, Buenos Aires, me muero
viendo en días de otoño tu cielo prisionero,
no me será sorpresa la lápida pesado.


Que entre tus calles rectas, untadas de su río

apagado, brumoso, desolante y sombrío,
cuando vagué por ellas, y estaba yo enterrada".

Alfonsina Storni











No hay comentarios: