* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

SE DICE DE TI ...








Aunque me dé la espalda de cemento,
me mire transcurrir indiferente,
es ésta mi ciudad, ésta es mi gente ...
y es el lugar dónde a morir, me siento.









¡Buenos Aires! ...
Para el alma mía no habrá geografía
mejor que el paisaje ...
... de tus calles,
dónde día a día me gasto los miedos,

las suelas y el traje.










No podría...
vivir con orgullo,

mirando otro cielo que no fuera el tuyo,

por aquí me duele un tango

y el calor de alguna mano

¡y me cuesta tanto el mango que me gano!...

Porque soy como vos, que se niega o se da;

¡te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad!









Aunque me des la espalda de cemento,
me mires transcurrir indiferente;
¡te quiero!... Buenos Aires, y a tu gente,
y entre tu gente, sin querer, te encuentro,
me encuentro...
Porque soy como vos,

que se niega o se da;
¡te proclamo, Buenos Aires, mi ciudad!




("Mi ciudad y mi gente" - Eladia Blázquez)









No hay comentarios: