* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

SE DICE DE TI ...


"Buenos Aires la Reina del Plata,
Buenos Aires mi tierra querida;
escuchá mi canción
que con ella va mi vida.








En mis horas de fiebre y orgía,
harto ya de placer y locura,
en ti pienso, patria mía,
para calmar mi amargura










Noches porteñas, bajo tu manto
dichas y llanto muy juntos van.
Risas y besos, farra corrida,
todo se olvida con el champán.









Y a la salida de la milonga
se oye a una nena pidiendo pan,
por algo es que en el gotán,
siempre solloza una pena.










Y al compás rezongón de los fuelles,
un bacán a la mina la embrolla,
y el llorar del violín va
pintando el alma criolla.









Buenos Aires, cual a un querida,
si estás lejos mejor hay que amarte,
y decir toda la vida:
antes morir que olvidarte."




("Buenos Aires"
Letra: M. Romero/Música: M. Jovés)


1 comentario:

niklaüss dijo...

Eidan, qué tal? interesante blog el tuyo. Te recomiendo que hagas una serie de tours muy gratos cuya temática son las curiosidades de la ciudad, etc. Te dejo aquí el link http://www.buenosairesantiguo.com.ar/publicidad/horizontes.html y de paso te invito a visitar mi blog: universobabel.blogspot.com

Bueno, un saludo.