* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

EN PIE


"Estoy en pie por la costumbre de jugarme,
porque aprendí en el rigor a modelarme;
hay mil caminos por andar,
no quiero ya retroceder
en esta lucha por llegar,
en el deseo de vencer.










Cada mañana estrena un nuevo día
y yo también mi terca valentía,
y le respondo al milagro de estar vivo
inventándome un motivo para amar.










Es mi vida más que nada
una página callada de heroísmo,
el afán de sostenerme
y el deseo de ponerme a mi mismo en pie
ante el sopapo de la suerte
en pie.








Frente a la vida y en la muerte

y si un día el dolor me destruye la fe,
como un árbol me muero de pie.


Estoy en pie, y no me asombra ni me duele,
bebí la hiel, pero también gusté las mieles.










Cuando el destino me empujó
y en el fracaso sucumbí,
un nuevo impulso me creció
y entre cenizas renací.


Para verter mi sangre gota a gota
sin importarme el triunfo o la derrota,
para asumir el compromiso de la vida
con el alma bien curtida, con valor."







(Eladia Blázquez)


No hay comentarios: