* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

HABIA UNA VEZ (II)


ADUANA NUEVA



Años 1855 - 1891









También conocida como "Aduana de Taylor" debido a su autor, el arquitecto inglés Edward Taylor, fue construida en 1855 en el predio que ocupara el "Parque Colón" y que hoy pertenece a los jardines de la "Casa de Gobierno".




Vistas






Fachada Oeste y muelle de carga








Dos imágenes tomadas, posiblemente, desde el Muelle de Pasajeros.
Además del perfil de la Aduana, se observa la Casa de Gobierno actual y, a la izquierda, el edificio de la Estación Central del FF.CC.






(*) fecha incierta







(**) Muelle de carga (c. 1864)







(**) Perfil Edificio y Patio de Maniobras








Vista "Paseo de Julio" (c. 1887),
se observa la Estación Central, parte de la Casa de Gobierno
y la Aduana de Taylor.
El muelle de carga a comenzado a demolerse,
el edificio completo desaparecería para 1890.




MUELLE DE PASAJEROS



c. 1863








(**) Inaugurado en 1855,se ubicaba a la altura de las actuales
Bartolomé Mitre y Tte. Gral. Perón.
Dos quioscos para control flanqueaban el espigón que se adentraba en el río.





Hacia 1867 (***)






(*) Movimiento de Pasajeros






(*) Primera visión de la ciudad que tendrían los que arribaban al Puerto de Santa María de los Buenos Aires.





(*) Autor Samuel Boote
(**) Autor Esteban Gonnet
(***) Autor Benito Panunzi