* PORQUE PASAMOS EL BICENTENARIO CON CASI NADA DEL CENTENARIO *
UN HOMENAJE A LA BUENOS AIRES DE AYER,
LA PEQUEÑA ALDEA QUE SE CONVIRTIÓ EN METRÓPOLIS;
LA PERLA DE SUDAMÉRICA, LA PARÍS DEL SUR, LA REINA DEL PLATA...

UN RECORRIDO POR LA CIUDAD
DEL CENTENARIO,
AQUELLA QUE FUE Y HOY ESTA DESAPARECIENDO...

UNA MIRADA NOSTÁLGICA A TODO LO QUE SE PERDIÓ
CAMINO AL BICENTENARIO.
..

ASI SE VEÍA (XI)

RASCACIELOS PORTEÑOS



Tres ejemplos del racionalismo,
estilo que caracterizó
la moderna arquitectura de la década del '30.





Edificio "Comega"






Construido entre 1931 y 1934,
posee una altura de 85 mts y 21 pisos.
Fue diseñado por los arquitectos Alfredo Joselevich y Enrique Douillet.




Edificio "Safico"






Su altura es de casi 100 mts. distribuidos en 26 pisos.
Obra del Ingeniero Civil suizo Walter Möll,
se levantó entre 1932 y 1934.




Edificio "Kavanagh"






Cuenta con 30 pisos y una altura de 120 mts.
Se contruyó entre 1934 y 1935 bajo la dirección del
"Estudio de Arquitectura Sanchez, Lagos y de la Torre".




5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena página

AidaN dijo...

Muchas Gracias Luis!
Slds!

fotos atrevidas brasil dijo...

Muy lindo el blog,siempre me interesó mucho Argentina,me gustaría conocer ese país algún día.Soy gallega y seguro que en Buenos Aires me encuentro como en casa...

Saludos!

AidaN dijo...

Hola Brasil!

Gracias por la visita y el comentario.

Tienes mucha razón, si alguna vez nos visitas, no te sentirás extranjera, no solo por lo vínculos históricos que nos unen sino porque tratamos que los visitantes se sientan "como en su casa".

Un beso

Monica dijo...

me encanto! estoy viviendo hace re poco en un apartamento en buenos aires por lo que estoy re contenta con la ciudad, yo me siento extranjera todavía, pero creo que se me va a pasar muy rápido