"El tango es un tablón para los náufragos
y
un abismo para las mujeres...
Tocan otras músicas para que se cierren las heridas,
pero el tango toca y canta para que se abran,
para que sigan abiertas, para recordarlas,
para meter el dedo en ellas y abrirlas al sesgo.
pero el tango toca y canta para que se abran,
para que sigan abiertas, para recordarlas,
para meter el dedo en ellas y abrirlas al sesgo.
El tango toma en serio el motivo que invoca, llora el dolor y después vienen unos pasitos burlones,
un traspiés grotesco, un juego en el dolor,
un hacer chacota tarareada con su propio sentimentalismo
un traspiés grotesco, un juego en el dolor,
un hacer chacota tarareada con su propio sentimentalismo
Tiene sones a cartera vacía, a cartera de la no fortuna, del fracaso económico,
de todo lo que no pudieron reunir.
Suena entonces a pobreza en plena juventud.
de todo lo que no pudieron reunir.
Suena entonces a pobreza en plena juventud.
El tango es el refunfuño de Buenos Aires y sus desterrados su tribulación musical,
su estertor sentimental, su temblor neurótico, su ronquido sensual,
su arco iris privativo".
su estertor sentimental, su temblor neurótico, su ronquido sensual,
su arco iris privativo".
("Interpretación del Tango" - 1949
Ramón Gómez de la Serna)
Ramón Gómez de la Serna)
No hay comentarios:
Publicar un comentario